jueves, 11 de febrero de 2016

“STAND UP FOR YOUR MED” Intercambio juvenil euroMED en Túnez

Mª José Subires.
Visita Preparatoria previa al Intercambio
Túnez del 4 al 10 de Marzo

     Los pasados días 5, 6 y 7 de febrero hemos tenido la oportunidad de participar en la Vista Preparatoria Previa al Intercambio Juvenil “Stand up for your Med” que tendrá lugar en Túnez del 4 al 10 de marzo y en el que se trabajará a través de la técnica artística de la grabación de cortos sobre la participación juvenil y la ciudadanía mediterránea activa.

JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE


     En esta visita de trabajo previo, el GDR ha tenido la ocasión de reunirse con sus socios en este proyecto EUROMED provenientes de distintos países del Mediterráneo: Algeria, Francia, Italia, Marruecos y Túnez y la experiencia no ha podido ser más fructífera y positiva.



UUUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE      Además de trabajar sobre el programa de actividades que se desarrollará en el Intercambio Juvenil y sobre las actividades de preparación que debemos llevar a cabo, hemos tenido la oportunidad de conocer Túnez y su cultura, descubrir las actividades de  voluntariado que las entidades tunecinas “Club Unesco Alecso Lafayette” y “Club Culturel Ali Belhouane” llevan a cabo al igual que hemos conocido más a fondo a las demás entidades que participan en este proyecto.



JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE     Además del trabajo en equipo y en un ambiente de colaboración, queremos agradecer especialmente la acogida tan cálida y atenta y el trato insuperable que hemos tenido por parte de nuestros socios, por ello mismo, porque hemos podido vivir esta experiencia en primera persona, animamos a tod@s l@s jóvenes malagueñ@s a aprovechar esta oportunidad, descubriendo un país mágico, culturas vecinas tan cercanas, una temática necesaria y personas estupendas que trabajarán juntas por crear lazos de cooperación, promoviendo una cultura de participación mediterránea activa.
JUVENTUD VALLE DEL GUADALHORCE. GDR VALLE DEL GUALDALHORCE











No hay comentarios:

Publicar un comentario