jueves, 11 de febrero de 2016

LET´S LEARN FROM EACH OTHER. Intercambio Juvenil en ESLOVENIA

Ana Salas
Septiembre de 2.015

A GREAT EXPERIENCE "AT ALL"

     A great experience “at all”.

     4:00 AM del jueves 3 de septiembre de 2015. Aeropuerto de Barcelona. En  todos los viajes se aprenden cosas nuevas, y nosotros acabábamos de descubrir que a partir de esta hora no se puede dormir en un sofá de McDonald... (Si alguien sabe el motivo, que me lo explique). Tan solo faltan 12 horas más para llegar a nuestro destino. Intentamos acurrucarnos en uno de esos “cómodos” bancos de aeropuerto (nótese la ironía) mientras esperamos que abran nuestra puerta de embarque. No nos conocíamos pero, después de las infinitas horas de escala en ese aeropuerto parecía que fuésemos amigos de toda la vida. Ya solo nos quedaban unas horas más de vuelo a Venecia y un trayecto en Goopti, el gran descubrimiento de este viaje (muy recomendable, por cierto). Durante ese trayecto, curiosamente, conocimos a otros dos participantes de este training, Luca y Giorgio (si leéis esto, SOIS GENIALES!!!) y la aventura comenzó.

    ... Ya no pesaban la falta de horas de sueño o el cansancio, ni los kilómetros que nos quedaban por delante. Ni si quiera el frío que comenzaba a hacer justo al pasar la frontera Eslovena. Las pilas se iban cargando como por arte de magia mientras más nos acercábamos a nuestro destino. Nervios, un poco de miedo al adentrarnos en ese bosque de carreteras pequeñas que no sabíamos muy bien a donde conducía pero ganas, muchas ganas. Y de repente, el paraíso (bueno, quizás exagero, pero era un lugar precioso). Llegamos a “to lo alto” como diríamos aquí y nos encontramos con un precioso y amplio césped verde… bueno, mejor vedlo vosotros mismos.
JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE

JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE   Comenzaban las presentaciones, nos instalamos y comenzó la aventura. Al cabo de pocas horas, muchas risas y algo de vino ya éramos un solo grupo. Un grupo unido no por el sexo, edad o nacionalidad, sino por las ganas. Las ganas de aprender, divertirnos, relacionarnos y exprimir al máximo esta oportunidad.

JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE  Let’s learn from each other era el título de este proyecto, y así lo hicimos. Aprendimos técnicas para trabajar con jóvenes con pocas oportunidades, trabajamos en grupo, de forma dinámica y divertida y aprovechamos cada minuto de nuestro tiempo. Sí, fue duro despertarse a las 8:00AM para comenzar a trabajar cuando la noche anterior entre risas, bailes regionales,  canciones y chupitos de bebidas típicas de cada uno de esos maravillosos países (que conste que lo hacíamos por integrarnos) nos habían “dado las tantas”… Pero después de una taza de café bien cargado sin azúcar “ni ná” y un par de energizer games estábamos listos para la acción.

JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE


  










JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE

JUVENTUD GUALDALHORCE. GDR VALLE DEL GUADALHORCE
















  Y sin darnos cuenta, se acabó. Así, sin más. Nos encontrábamos despidiéndonos, diciéndonos lo maravilloso que había sido todo y lo mucho que lo echaríamos de menos y lo enriquecedor que había sido la experiencia. Es triste pensar que no volveremos a vernos, o quizás sí… Como os dije en aquel momento, mi hogar es vuestro hogar. Gracias a todos y cada uno de vosotros. Gracias por compartir con nosotros vuestra cultura, y vuestra comida, dicho sea de paso. Y gracias por esta magnífica experiencia.



    Y a los que leéis esto, no dudéis en viajar. Aprovechad estas oportunidades, conoced mundo y disfrutad de experiencias tan maravillosas como esta. Da igual el dónde y el cuándo. Porque lo más importante, sin ninguna duda, es con quien. Y eso seguro que será genial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario