lunes, 21 de septiembre de 2015

Save de SeaSide... Un viaje inolvidable a un país desconocido

Realizado por María Monterroso, Tania Rueda, Mario González ,Divina Hidalgo, Adrián Bandera, Angeles Valenzuela

Cuando leímos el título del proyecto y empezamos a trabajar en él no nos podríamos creer que nos iba a deparar Rumanía, un país del que conocíamos poco. Nos embarcamos en un viaje que la verdad no empezó con buen pie, que si llegamos tarde para embarcar, que ahora la maleta es más grande, que si hay que facturar...¡madre mía hasta que nos montamos en el avión! En ese momento empezamos una aventura increíble, una aventura de diez, con gente...¡inolvidable!




En realidad nuestra andanza cambió nada más pisar Bucarest, el tener que defendernos allí, que buscarnos un Mc Donalds para comer o un simple mapa de la capital. Pero fue esa misma noche, cuando tuvimos que dormir en la estación de tren, cuando conocimos a unas personas increíbles.....nuestros vecinos los griegos. Desde ese momento, formamos una gran alianza entre nosotros, una AMISTAD que se intensificará cuando nos volvamos a ver el año que viene, cosa que hemos firmado por escrito. En este viaje, hemos aprendido sobretodo que con personas a miles de kilómetros puedes tener sentimientos enormes, puedes echar de menos hasta el comer jamón juntos.
Una vez ya llegamos ambos "países" al lugar del exchange, a "New Paradise", similar a un albergue juvenil repleto de jóvenes, conocimos a los demás participantes, que eran de Hungría, Bulgaria, Rumania y Francia. Las edades eran muy similares así que al poco tiempo congeniamos muy bien.

Algunos de nosotros habíamos ido antes a actividades similares, exchange o training course, pero este era diferente, este ha sido...una nueva experiencia.

El proyecto

El proyecto se ha basado en hacernos conscientes de la importancia de salvar nuestras playas, es una atracción turística y por ello debemos cuidarla y mucho. Nos han enseñado a realizar campañas para concienciar gente, hemos ido a limpiar playas, hemos realizado un flashmob para atraer a turistas, etc. Aparte, hemos recibido información de organizaciones de allí, que nos contaron la mala situación en Rumanía. Además, cada país presentamos nuestra situación en este ámbito. Ha sido un proyecto muy gratificante, porque hemos aprendido apreciar hasta el último papel que desechas en la playa.
Aparte de ello, hemos hecho muchos juegos para conocernos, presentaciones de los distintos países, por ejemplo... ¡bailar la Macarena!. Nos dieron un horario genial que nos dio tiempo a ver y visitar los alrededores, ver unas playas de ensueño y poder conocernos mejor entre nosotros. Es un proyecto que vale la pena realizar.

Nosotros hemos pasado unos días increíbles, no solo hemos aprendido a relacionarnos con gente de fuera o mejorar nuestro inglés, hemos aprendido a que el Cartojal fuera gusta y mucho, que se puede hacer una moraga en la playa a miles de kilómetros, que las vistas desde un tejado son ideales, que las risas y el amor es un lenguaje internacional sin barreras lingüísticas, hemos aprendido que gente que te ayude hay hasta en un Lidl o montados en un autobús. Nos hemos conocido a nosotros mismos, la verdad que algunos hasta hemos crecido pero sobretodo, hemos formado una piña, una piña de jóvenes españoles con ganas de comerse el mundo, de viajar y de seguir guardando las amistades que hemos hecho, porque estas oportunidades son increíbles y agradecemos que nos haya tocado a nosotros, hemos vivido una experiencia que no tiene descripción posible con palabras...

¡POR FAVOR GDR MANDANOS A REPETIR UNA AVENTURA ASI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario