Entrepreneurship Goes Rural


Marta Romero:
Todo empezó el 4 de julio, cuando cuatro de nosotros partimos desde el aeropuerto de Málaga y otros dos de Madrid. Rugăneşti (Harghita County) donde se desarrolló el proyecto, se encontraba a más de tres horas del aeropuerto de Cluj Napoca, por lo que el viaje se hizo bastante largo. A penas nos dio tiempo a descansar cuando ya comenzamos con los juegos de presentación, para conocernos unos a otros. Además, hicimos una especie de yincana que nos permitió conocer el entorno en el que nos encontramos. Finalmente acabamos en un gran lago rodeado de montañas. Éramos un total de 5 países participantes: Rumanía, Hungría, Grecia, Lituania y España. Tras interactuar con todos los participantes comenzamos el proyecto el cual trataba de emprendimiento rural: Entrepreneurship Goes Rural!


Angela:
Los siguientes días fueron sucediendo más rápido de lo que a todos nos hubiese gustado.Tuvimos la oportunidad de conocer distintos tipos de negocios pequeños emprendidos por personas de la zona donde nos encontrabamos (Ruganesti), pudimos visitar una granja de vacas y cerdos, un criadero de trufas donde además vendian y hacian entre otras cosas té y miel  e incluso una especie de fabrica de hierbas medicinales.


María Torres:
La siguiente actividad a las visitas  consistía en pensar entre todos las posibles mejoras que podían tener esos negocios y también sus puntos fuertes, metiéndonos de esta forma más de lleno en la temática del intercambio.



Francisco Pérez Durán:
Todas estas actividades se desarrollaban entre descansos, "coffee breaks" y conversaciones con el resto de participantes a los cuales cogimos mucho cariño.Una vez que habíamos aprendido como funcionaban los negocios autóctonos, empezamos a crear el nuestro propio por grupos. Se crearon desde una agencia de viajes hasta una empresa productora de soja. Fueron varias sesiones intensas donde creamos nuestros negocios a través de un plan de marketing que recogía las fortalezas de nuestros negocios,los clientes a los que abarcaríamos y el lugar y las instalaciones donde se desarrollaría, entre otros. Fueron sesiones intensas a la par que útiles para nuestro futuro que además combinamos con algo de turismo en una ciudad muy bonita llamada Shigisoara. Fue corta nuestra experiencia en este pequeño pueblo, conocimos a las distintas razas y cultura de Rumanía, ellos pasaban todo el día juntos en el pueblo con sus hijos jugando por las calles y el vehículo que más utilizaban para ir a comprar al trabajo y demás era la bicicleta, eso nos llamó bastante la atención ya que aquí se utiliza bastante poco para circular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people