Live Sustainable, Live outdoor


PROYECTO “LIVE SUSTAINABLE, LIVE OUTDOOR” ITALIA
FECHA: 16-25 JULIO 2019 – LUGAR: SCALA, AMAFIL (ITALIA)

EXPERIENCIA:
-"Live Sustainable, Live Outdoors“ es un intercambio juvenil que hicimos en julio en el pueblo de Scala (Italia) sobre prácticas sostenibles, juegos tradicionales y trabajos voluntarios para cuidar la naturaleza.
Participamos 6 países diferentes (Portugal, Líbano, Italia, Marruecos, Túnez y España) trabajando por un mundo mejor y crear conciencia en la sociedad para ser responsables con la salud de nuestro planeta.
Al principio del proyecto hicimos juegos y dinámicas para conocernos mejor y así tener un buen ambiente de grupo. Además también hicimos juegos para introducirnos en el tema del proyecto expresando nuestras expectativas, esperanzas y miedos.
Cada día cada país hacía una presentación sobre cómo funciona la sostenibilidad y las diferentes prácticas que cada país lleva a cabo, por las tardes jugábamos a juegos tradicionales y por las noches un evento cultural donde cada país presentaba sus costumbres y tradiciones con comida típica de ese país, bailes típicos y más .
Además hicimos senderismo y acampamos respetando la naturaleza y divirtiéndonos al mismo tiempo. También creamos un evento para limpiar el pueblo involucrando a la gente local.
Cada día trabajamos en grupos pequeños creando una revista, un podcast y un vídeo sobre el proyecto y al mismo tiempo fuimos publicando todo el trabajo en las redes sociales para hacer nuestro trabajo visible y crear un buen impacto social y crear conciencia en la gente.
Al final de todos los días reflexionábamos sobre lo que habíamos aprendido y como nos habíamos sentido ese día .
La idea principal del intercambio, además del intercambio de culturas, fue que no hay un Planeta B y tenemos que cuidar
este y ser parte de la solución no de la contaminación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people