Be responsible


PROYECTO: BE RESPONSIBLE
FECHA: 26  DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE – LUGAR: WISLA (POLONIA)

Este grupo comenzó su aventura en Wisla, Polonia, participando en un curso de formación llamado "Be responsible"
Durante 8 días, 27 jóvenes de 8 países aprenderán cómo metodologías y recursos para trabajar con otros jóvenes a través de la educación no formal.
Os compartimos las fotos que nos mandan desde el mágico lugar donde se alojan y realizan actividades  como también un poco de su recorido y experiencia
El 26 de agosto nos pusimos de camino a Wisla, un pequeño pueblo polaco rodeado de vegetación y montañas preciosas.

Nosotros, Laura, Cristina, Nerea, y Juan nos conocimos en el aeropuerto de Málaga. Teníamos muchas ganas de vivir esta experiencia y unas buenas expectativas sobre el Curso de Formación. No podíamos dejar de pensar en todas las cosas nuevas que íbamos a aprender, tanto en relación con el tema del curso como de las diferentes culturas, personas y lugares con los que íbamos a convivir más de una semana.
Por lo que habíamos leído, el curso iba sobre cómo ser un “super coach” y el consumo responsable, pero antes de llegar a nuestro destino final hicimos una parada en Katowice y pudimos visitar el campo de concentración Auschwitz, que nos dejó expectantes y con ganas de conocer el país. Fue una visita realmente enriquecedora, de esas experiencias que te hacen crecer.
De camino al hotel teníamos algunas dudas de cómo sería todo, nos esperaba una semana con una dieta vegetariana y con muchas horas de aprendizaje. Pero una vez que conocimos a los/as participantes del resto de países, supimos que iba a ser una buena experiencia.
Durante el curso hemos aprendido técnicas de educación no formal, experiencias de los demás países, cómo consumir de forma más responsable y trabajar con jóvenes. Aparte de aprender eso, también hemos adquirido otros conocimientos, como son la convivencia, el saber escuchar, respetarnos en las diferentes opiniones, incluso hemos aprendido a salir de nuestra zona de confort y adaptarnos a unas circunstancias nuevas.
Alguna de las cosas que nos han llamado más la atención es la diferencia que existe entre países de la Unión Europea a la hora de consumo responsable y juventud, pero también creemos que entre todas/os estamos creando un cambio a mejor.
Siempre recordaremos el curso por los momentos buenos que nos ha dejado, las noches internacionales, la comida y todas las personas que han hecho que disfrutemos tanto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Against discrimination, among Young people