lunes, 18 de junio de 2018

PBS YOUR CULTURE

Ya ha llegado el 21 de mayo y tenemos la maleta llena de ilusión.
Ponemos rumbo a Italia.


No sabíamos muy bien a qué atenernos, pues era nuestro primer intercambio. Tampoco sabíamos cómo llegar a Recoaro Terme, un pueblo del norte de Italia. Si nunca has ido a Italia ten cuidado, porque los medios de transporte no están muy bien señalizados (y tampoco son los más puntuales). ¡Nosotras casi acabamos en Munich! 

La temática del “treminar” exchange (una mezcla entre un Seminar y un Training course) era sobre la inmigración, los refugiados y la xenofobia. Gracias a esto, hemos podido conocer la situación de cada país participante (Croacia, Rumanía, Polonia, Grecia, Alemania, Portugal, Hungría y España) y conocer en primera persona la historia de cinco chicos de África que vinieron buscando una vida mejor en Italia. 



Ha sido muy enriquecedor trabajar con gente de distintos países con las que no compartíamos ni ideas ni opiniones. 



Nuestra rutina era un no parar; las 9 y media de la mañana empezábamos con “Morning news” con una pareja de otro país y teníamos que escribir por qué fue bueno para ti estar aquí ayer, un momento aha! (Sorprendente) y cómo lo utilizarás en tu vida personal y profesional. Así teníamos un diario personal de todo lo que habíamos ido aprendiendo. 
Luego teníamos una serie de actividades, una de ellas fue presentar la organización que nos enviaba. Aquí tenéis nuestro trabajo 😀

Tuvimos una tarde libre que aprovechamos para hacer turismo en Vicenza.


Sin duda, lo más divertido fue subir a las montañas. 


No podemos terminar este artículo sin mencionar a nuestros monitores. Fue un placer compartir con ellos está experiencia tan bonita, hemos aprendido mucho y nos hemos reído aún más. Gracias, Endre y Mara. Y también gracias a las voluntarias Magda y Tetiana por su paciencia y ayuda. Y por descubrirnos el único bar del pueblo. 


Sin duda volveríamos a repetir la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario