miércoles, 3 de agosto de 2016

INTERCAMBIO YOUTH VOTE, RUMANIA



EXPERIENCIA EN RUMANIA. INTERCAMBIO YOUTH VOTE

 Yudit Rivas
Jessica Carmona
Marina Párraga 
Estela Espinosa
 Juanjo Barrientos




Del 16 al 23 de Marzo 2016 (Rumanía)



Yudit Rivas

Soy de las personas que piensan que todo, absolutamente todo sucede por algo, que hay que aprovechar cada una de las cosas que te da la vida y sacar lo mejor de ellas. Nunca me imaginé que este viaje a Rumanía me iba a poder dar tantas satisfacciones.
Al principio lo pasé mal, fue duro no entender casi  a nadie, no poder expresar lo que quería por no saber cómo hacerlo…  el idioma desde luego, fue mi mayor traba… Pero poco a poco te relajas, te das cuenta de que todas y cada una de las personas que te rodea, que prácticamente no conocías, te comprenden, entienden tu situación y te ayudan de la mejor manera que saben.


 


Pasan los días y vas cogiéndole el gustillo a las reuniones, al proyecto en sí , a la dinámica de grupo, a las noches sin dormir .. a los madrugones no tanto jajaja. Pero te vas adaptando, disfrutas de cada momento porque sabes que será único.

Una de las mejores cosas que ha tenido este proyecto ha sido poder conocer a través de los compañeros de otros países la situación que ellos tenían , a veces nos creemos el centro del mundo y no podemos ver más allá, ver que los temas sociales van más allá de las fronteras y las políticas en sí.
 

 

Si el inglés fue duro al principio … no fue nada comparado con lo que sentí el día de regreso a España, dejar a mis amigos, a los que habían sido mi familia durante once día fue sin duda una de las cosas más duras por las que he pasado. Cada lugar y cada uno de ellos se han llevado un trocito de mí, realmente me sentía parte de algo maravilloso.


 

Pero si tuviese que elegir algo de este viaje, me quedo con ellos, con mis cuatro pilares durante toda esta aventura. Juanjo, estela, jessica y marina; sin ellos nada de lo vivido hubiese sido lo mísmo.