Mi maleta y yo!!

Reme Ortiz, 4 de agosto de 2014
Trainig Course E-Learning, Lefkada, junio de 2014

Mi maleta y yo que siempre vamos cargadas de ilusión cada vez que emprendemos un viaje, cogimos un vuelo con destino a Atenas en busca de aventura y curiosidad por aprender. Aprender a aprender ya que nos dirigíamos a un Curso de Formación del programa Juventud en Acción, que tendría lugar en Lefkada, Grecia , desde el 12 al 22 de Junio de 2014.
E-learning!! aprendizaje on line, que así se llamaba el curso, ya que estaba basado en cómo utilizar las diferentes plataformas de internet para realizar formación online, en Educación no formal. Me ha dado la oportunidad de conocer un grupo de personas maravilloso, que me enseñó la importancia de poder expresar tus ideas, opiniones y reflexiones como la base del aprendizaje.

También me enseñó que Georgia antes se llamaba Iberia, para diferenciarla de la península ibérica , pero para hacer referencia al origen de Iberos en el país, y que como consecuencia de ello comparte al menos 100 raíces de palabras con el Euskera. Y que para celebrar tan genial descubrimiento pronto iremos hacerles una visitas a nuestr@s amig@s georgian@s.
Me hizo ver que aunque cada cultura representada en los diferentes países del mundo besa y abraza a una persona desconocida de una manera diferente; dos besos, tres besos, un beso, 0 besos. De derecha a izquierda, de izquierda a derecha. La mano, un abrazo corto, un abrazo largo..... Toda la buena gente te regala su cariño para tu cumpleaños. Además de un delicioso pastel y en mi caso una inolvidable fiesta de cumpleaños en un barco de la Odisea. que terminó en las mágicas aguas del Egeo, que junto a las estrellas brillaban por el plancton.
A la misma vez que conocía a esa gente maravillosa que participaba en el Training, también conocí finalmente la Asociación Solidarity Tracks, item que para mí era muy importante ya que conocía la experiencias de muchas personas en sus proyectos pero nunca había podido participar yo en ninguno. Desde aquí a provecho para agradecer sus grandes esfuerzos a Reka, Silvia, Sidik, Mohamed, Noemi, Theresa y tod@s los demás por si me olvido a alguien.
Y finalmente cumplí un sueño, visité Atenas. Todo este tiempo de Espera para poder visitarlo mereció la pena. Ya que encontrarme entre esas piedras que son mucho más que piedras, me llevaron a otra época y a otros recuerdos!!!
Para mí y mi maleta ha sido la última aventura de Juventud en Acción. Ahora esperamos con impaciencia la próxima con Erasmus +.

P.S; Muchísimas gracias al GDR Valle del Gualhorce, por darme la posibilidad de haber disfrutado de esta experiencia y por tantas otras con Juventud en Acción. Realmente es un programa que cambia la vida!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people