YE Luxemburgo spread the word





EXPERIENCIA EN LUXEMBURGO




YOUTH EXCHANGE 

"SPREAD THE WORD"




Luxemburgo

Del 2 al 13 de Marzo, 2018




Participantes: David Cañete (lider), Alfredo García, Alfonso Jimenez, 
Victor Carrasco, María Lechuga





El proyecto de “Erasmus + Sing  with us en Luxemburgo” desde un primer momento puso en evidencia que estábamos en un proyecto cuyo éxito o fracaso dependía muy estrechamente de las personas que participaban en el mismo, de la capacidad de trabajar en equipo y de una cierta apertura emotiva necesaria para, en los momentos de presión a la que el trabajo nos sometía, no olvidásemos ver lo humano en el otro y tratarnos  con comprensión y bondad. Creo que esos fueron los palitos más importantes de ese fuego que despertamos en Luxemburgo y, aunque el proyecto en sí versaba sobre música, lo que más hemos aprendido es sobre el Ser Humano y en definitiva sobre uno mismo. Creo que por eso ha sido una experiencia tan linda.


El propósito del proyecto era componer diferentes canciones con su letra y su música, hacer variaciones de canciones existentes y la realización talleres de lo más enriquecedores. Estos talleres iban desde cantar canciones del folclore de cada país, aprender algunas nociones de instrumentos que quisiésemos aprender o de canto, así como, clases de armonía, jam sesions, charlas, discusiones…. El grupo español aportó su granito de arena con un taller de construcción de instrumentos musicales a base de materiales reciclados, algo que encantó y del que tenemos divertidos recuerdos, tanto de su preparación como de su desarrollo. La verdad es que como grupo congeniamos perfectamente y nos hemos hecho muy amigos teniendo muy hermosos momentos juntos.


A pesar de la dificultad del trabajo debida de la propia complejidad del mismo se logró completar con éxito el propósito a pesar de la dificultad y, esa es una experiencia sin duda muy interesante, rica en matices y cargada de información de la que aprender de uno cuando tiene que enfrentarse a dar una serie de respuestas complejas compensatorias al desequilibrio interno que supone trabajar con diferentes personas, con paisajes de formación diferentes y saliendo uno de su zona de confort y teniendo que dejar a la “imagen de sí mismo” (al Yo) durmiendo, si es que uno quiere construir una experiencia que es de todos. A sido una experiencia maravillosa que no olvidaremos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people