STOP VIOLENCE 2.0.. Intercambio Juvenil ERASMUS+

GDR JUVENTUD
JUVENTUD GUALDALHORCE

JUVENTUD GUALDALHORCE



 Uno de los valores esenciales impregnado en el trabajo del GDR Valle del Guadalhorce es la Igualdad de Género. El II Plan Equilibra y el III  Plan, que en breve verá la luz, evidencia el compromiso de la comarca del Valle del Guadalhorce para avanzar por una política local de igualdad de oportunidades.

http://www.valledelguadalhorce.com/ficheros/descargas/ii%20plan%20equilibra.pdf

El Departamento de Igualdad y Juventud viene trabajando y promoviendo programas, proyectos y actividades con el objetivo de favorecer que, el DERECHO DE QUE MUJERES Y HOMBRES VIVAMOS EN IGUALDAD LEGAL, CULTURAL Y SOCIAL, se traduzca en oportunidades reales y efectivas en nuestra comarca. Y como aún queda un largo camino por recorrer, se mantiene alerta, firme y activo en el desarrollo de más y más actuaciones.


Por supuesto que avanzamos, pero aún tenemos que enfrentarnos a conductas contrarias, diarias y normalizadas que contribuyen a la desigualdad, discriminación, opresión y control y que, sin embargo, no parecen detectarse debido a que se ocultan bajo formas de demostraciones de afecto o “amor romántico”.

         El estudio publicado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad sobre “La percepción de la violencia de género en la adolescencia y juventud” o el último estudio del CIS en el que se refleja que un 33% de las personas jóvenes consideran “aceptable” o “inevitable” las conductas de control, como pueden ser prácticas de control de horarios, impedir a la pareja ver a ciertas personas o decirle qué cosas puede o no hacer, asumir los gritos como algo intrínseco de vivir en y con pareja.

Las situaciones de violencia de género se repiten habitualmente, muchas de ellas de manera imperceptible, incluso para la persona que la padece. Son situaciones que están inmersa en nuestra vida diaria y que, por desgracia, no son casos aislados.
JUVENTUD GUALDALHORCE

 Por ello vimos necesario actuar e  inculcar, a través de una educación no formal, la importancia de reconocer y detectar estas conductas a través del proyecto STOP VIOLENCE 2.0.
JUVENTUD GUALDALHORCE

JUVENTUD GUALDALHORCE
 Se llevó a cabo un Intercambio Juvenil ERASMUS+, acción clave: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, en el que participaron jóvenes de Lituania, Polonia e Italia. Teniendo en cuenta, la globalización e integración europea en la que estamos inmersos, es de vital importancia que, desde el ámbito de juventud, se realicen proyectos cooperativos a nivel internacional por el valor añadido que ello supone.


 Vivimos una experiencia de formación y de toma de conciencia para detectar y evitar  situaciones de “violencia de control”, así como información sobre recursos para poner fin a dichas situaciones, desde recursos informáticos que las redes sociales o aplicaciones ponen a nuestro servicio, hasta ayuda profesional y legal al respecto. 

De esta maravillosa experiencia os dejamos MOMENTOS:
JUVENTUD GUALDALHORCE
PREPARANDO EL PROYECTO
JUVENTUD GUALDALHORCE
LLEVÁNDONOS TRABAJO A CASA


JUVENTUD GUALDALHORCE
¿QUÉ ES ERASMUS+?
JUVENTUD GUALDALHORCE
¿QUE PODEMOS HACER A TRAVÉS DE ERASMUS+?



JUVENTUD GUALDALHORCE
PREPARANDO EL FLASH MOB y el VIDEO  https://www.facebook.com/JuventudGuadalhorce/
JUVENTUD GUALDALHORCE
DINÁMICA "INTERCAMBIO DE ROLES"


JUVENTUD GUALDALHORCE
GALA FINAL: REPRESENTACIÓN TEATRAL.
 "ROMPIENDO ESTEREOTIPOS Y OCUPANDO EL LUGAR QUE SIEMPRE DEBÍ TENER"


... Y CONCLUYENDO
JUVENTUD GUALDALHORCE






Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people