LAB: Technology of Involvement.LIDERAZGO: ideas y soluciones para el trabajo con y para la Juventud


Eva Macías Agüera, Jorge Luque Suárez y Marta Plaza Ruiz.
 Agosto de 2.015 Venden am Wörthersee (Austria)

Juventud GualdalhorceJuventud y Gualdalhorce

     Os presentamos nuestra experiencia ERASMUS+ tras haber participado en un Training Course en Veden am Wörthersee (Austria). El proyecto estaba basado en el desarrollo de capacidades y aptitudes con respecto al liderazgo y trabajo con la juventud a través de una metodología de educación no formal, así como promover la participación activa y creativa en los eventos que nos rodean.

     Nuestro viaje comenzó el día 21 de agosto, aunque el proyecto comenzó el día 23, decidimos desplazarnos en avión hasta Viena, donde tuvimos la oportunidad de pasar un día visitando y conociendo la ciudad.

     El día 23 viajamos a Velden am Wörthersee en tren y el proyecto comenzó esa misma noche. Las primeras actividades consistieron en juegos para conocer al resto de participantes y así romper el hielo.
Juventud Gualdalhorce


Juventud y Gualdalhorce   A través de talleres, clases teóricas, algunos juegos y otros métodos de aprendizaje no formal, 30 participantes de Italia, Grecia, Bulgaria, Estonia, República Checa, Rumanía, Austria y España tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y soluciones. Los talleres eran muy diversos ya que se trataba de desarrollar nuestras competencias en diferentes ámbitos todos ellos relacionados con el trabajo juvenil en Europa y cómo crear y desarrollar proyectos como el que hemos realizado y otros del programa ERASMUS+.

Juventud y Gualdalhorce 

  Además, como en todos los cursos de formación, dedicamos una noche a presentar a nuestros países y organizaciones. Gracias a esta noche intercultural tenemos la oportunidad de conocer otros países a través de las presentaciones que nos preparan y lo que es mejor, conocer sus comidas y bebidas tradicionales. Una de las partes más divertidas de estas veladas es el baile, el momento en el que aprendemos (o al menos lo intentamos) las danzas típicas de nuestros vecinos europeos.
Juventud y Gualdalhorce


   Personalmente, recomendamos a todo el mundo participar en este tipo de cursos de formación e intercambios etc. Mediante estos proyectos no solo aprendes muchísimo, sino que además conoces a mucha gente interesantísima y que te abrirá la mente con respecto a lo que significa ser un ciudadano europeo. De Velden am Wörthersee nos traemos muchísimos buenos recuerdos, una nueva visión sobre mí misma y lo que soy capaz de hacer y, por supuesto, nuevos amigos y amigas a quienes estoy deseando volver a ver. Queríamos destacar también de este proyecto la magnifica organización llevada a cabo por Marco y Marc, de la mano la organización "Europahaus Klagenfurt"

     y tú... ¿Te apuntas? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people