Juan y Eloísa en Grecia: Training course Grecia

Experiencias Participantes Training Course ``New Values for a Better Future´´ in Thassos Island (07/05/15-17/05/2015)

Juan

Desde mi punto de vista ha sido una experiencia muy positiva ya que hemos tenido que colaborar con jóvenes de otros países para realizar las actividades que nos proponían.
Estas actividades estaban relacionadas con la recuperación y rehabilitación de espacios públicos abandonados.
La actividad que más me llamo la atención fue aquella en la que tuve que inventar un método para que los jóvenes trabajadores se involucren en la utilización de los espacios públicos.
Mi idea fue la realización de una actividad deportiva los fines de semana.
Esta actividad estaba basada en un juego, en parejas, de orientación en el monte.
Dichas parejas se realizarían al azar para que dos personas que, en un principio, no se conocen de nada tengan que cooperar juntos para alcanzar un objetivo común. Dicha actuación facilitaría la relación entre los trabajadores a la hora de realizar las tareas en las empresas.
Por otro lado, animo a futuros compañeros a que se animen a participar y decirles que si creen que el inglés puede ser un inconveniente que no lo vean que si no se estancarán. 

 Eloísa

Este ha sido mi primer training course y me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de participar. Durante nueve días hemos estado en la isla de Thassos, los primeros fueron más duros porque solamente estábamos en el aula aprendiendo lo básico sobre los espacios públicos, qué actividades y proyectos se pueden llevar a cabo en ellos y emprendimiento sociales. Una vez que aprendimos todo esto empezamos a desarrollar la herramienta para involucrar a los jóvenes trabajadores en proyectos relacionados con el tema a través de actividades donde tenías que crear posibles proyectos, dialogar sobre los que se estaban haciendo en tu ciudad, dialogar sobre posibles acciones con el resto del grupo. También hubo un día que tuvimos que investigar los espacios abandonados en Limenas y preguntar a la población que les gustaría que hubiese en ellos para presentarlo después a todos los compañeros, este fue una de mis actividades favoritas.
Todos los días antes de empezar el curso por la mañana y por la tarde hacíamos un energizer, que consiste en una pequeña actividad donde se involucra a todos los participantes e intenta dar energía para empezar a trabajar.

Para mí ha sido una experiencia muy positiva pues he conocido a muchas personas de diferentes países con los que he aprendido y descubierto nuevas cosas. Ya sé que el emprendimiento social es algo que me interesa y me gustaría participar en más cursos e intercambios relacionados con ello. También he aprendido métodos y actividades nuevas, que los demás participantes han llevado a cabo en sus países, que nunca me habría imaginado y son muy simples de aplicar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people