Del Guadalhorce a Togo (África)

Como lo leéis. Mª José Subires marchará a Togo el próximo 11 de abril para trabajar junto a la ONG A.V.E.S. de Togo, dentro del proyecto "Turn on Europe and get involved", que a su vez hará que desde el GDR Valle del Guadalhorce acojamos un representante de Colombia

Como os comentamos el pasado mes de enero, Mª José Subires, colaboradora con nosotros en muchos intercambios y una de las principales mentoras del Intercambio Recycling and Creating Together (Cártama, Julio 2013), participó en un Training Course en Montedoro (Silicia - Italia), para trabajar junto con otros responsables de 14 países de 4 continentes en temas de cooperación, intercambio de buenas prácticas en juventud y educación no formal.


Mª José, que actuará como job  shadower (es decir, será la sombra del responsable de la asociación para poder "empaparse" bien de todo) viajará a Togo con el objetivo de observar cuál es el trabajo que se lleva a cabo en la ONG con la que colaborará. Dos son los proyectos que esta ONG tiene actualmente en marcha: una escuela infantil y un pozo que l@s nin@s de la aldea puedan lavarse las manos sin riesgo a infectarse. Mª José viajará para aprender cómo funciona la asociación, pasando por todas sus secciones, y acudiendo a las actividades más interesantes que se realicen en el momento de la visita.
Uno de los proyectos: la escuela
El proyecto del pozo de agua potable para evitar el contagio de enfermedades infecciosas


La réplica se la dará una persona de Colombia que llegará a nuestro GDR la próxima semana y a la que le tenemos preparada una apretada agenda para que conozca todas y cada una de las áreas de trabajo en la que participamos.


Mª José llevará ropa infantil y material escolar para l@s niñ@s de Togo. Por eso os pedimos que si tenéis ropa infantil que no os sirva, que nos la traigáis a nuestra oficina (C/ Dehesa, 80. Pizarra) antes del 9 de abril para que Mª José la pueda meter en una maleta y llevársela. Aquella que no se pueda llevar (porque la pobre sólo puede facturar máximo 3 maletas), la donaremos a Cáritas.
Material escolar recopilado por Mª José Subires (y por su madre ;) para llevarlo a Togo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people